domingo, 3 de noviembre de 2013

MIS CINCO PREGUNTAS

1. ¿ Cuáles son algunas de las influencias y efectos más notables que la evaluación tiene sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje?

Justificación: Comprender las posibles  incidencias de la evaluación sobre los procesos de enseñanza y aprendijzae.

BARBERA, E. (2008) Aportaciones de la Tecnología a la  evaluación. RED. Revista de Eduacación a Distancia, en http://www.es/ead/red/M6/barabera.pdf

2. ¿ Cuales son las diferencias entre  la evaluación del aprendizaje, evaluación para el aprendizaje, evaluación como aprendizaje y evaluación desde el aprendizaje?

Justificación: Comparar las diferentes tipos de evaluación e indicar sus diferencias.

BARBERA, E. (2008) Aportaciones de la Tecnología a la  evaluación. RED. Revista de Eduacación a Distancia, en http://www.es/ead/red/M6/barabera.pdf

3.¿Qué comentarios se le ocurre sobre la afirmación que sugiere que el aprendizaje tiene lugar en la complejidad del material y no en la mente del estudiante?

Justificación: Opinión del estudiante y fundamento de la misma.

BROWN G (2002) " El Aprendizaje y la red : reflexiones sobre la evaluación" Tomado de Hanna D.La enseñanza universitaria en la era digital. Editorial Octaedro.

4. ¿ Consdiera que los exámenes y puntuaciones tradicionales son válidos y confiables?

Justificación: Opinión de alumnos y sus fundamentos.

BROWN G (2002) " El Aprendizaje y la red : reflexiones sobre la evaluación" Tomado de Hanna D.La enseñanza universitaria en la era digital. Editorial Octaedro.

5. ¿ Que entiende por evaluación humanística ?

Justificación: Indagar si el alumnos comprende el concepto de evaluación humanística.

LIPSMAN M. (2008)  Actas del I Foro Internacional de Eduación Superior en Entornos Virtuales..

1 comentario:

  1. Hola Pablo!
    Me parece muy interesante tu pregunta 2, sobre las diferentes formas de encarar "aprendizaje"... Creo que hay mucha tela para cortar ahí desde lo cotidiano... De hecho, cuando leí esa parte de la bibliografía, me puse a pensar en mis clases y qué ejemplos podía encontrar para cada tipo... y me preocupé un poco por lo pesada de la balanza en evaluar el aprendizaje...
    Por otro lado, me disparó a pensar mucho tu última pregunta, la de la evaluación humanística... principalmente desde lo que proponés como justificación. ¿Qué entiende el alumno por evaluación humanística? ¿Qué entendemos los docentes? ¿Estamos más o menos de acuerdo? ¿Cuáles son válidas?
    Seguiré pensando en esto...
    Saludos!
    Caro

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